BEST, LIDER EN FACILITACIÓN DE TALLERES PARA EQUIPOS BAJO EL ENFOQUE DE FORTALEZAS DE GALLUP

BEST, LIDER EN FACILITACIÓN DE TALLERES PARA EQUIPOS BAJO EL ENFOQUE DE FORTALEZAS DE GALLUP

Las socias fundadoras de Best - certificadas por Gallup- atribuyen gran parte del éxito que tienen estos talleres a que la metodología de los workshops, al ser apreciativa y focalizarse en lo que tenemos y no en las brechas o lo que nos falta, genera ambientes positivos, constructivos y con apertura de perspectivas. Otro factor importante es el sentirse respaldadas por un enfoque sólido, claro y simple, sustentado en más de 4 décadas de investigaciones y evidencias y en una gran empresa como Gallup que lo ha desarrollado y lo perfecciona constantemente en base a los ya más de 20 millones de personas que han contestado el instrumento que detecta talentos, Clifton StrengthsFinder.

¿En qué consisten estos programas?

Si bien existen diferentes modalidades, todos comparten un proceso de 3 etapas, la 1° se inicia cuando los participantes reciben sus reportes Clifton Strengths y se trata de Conocer y Comprender los propios Talentos y los de los compañeros de equipo, partimos enfocándonos en los Top 5. La 2° etapa se enfoca en Valorar, Apreciar los talentos, entender cuál es su poder y ventajas y explorar potenciales asociaciones exitosas. Por último, la 3° fase se enfoca en conocer el ADN de talentos del equipo y en comenzar a Utilizarlos -ya Intencionadamente- para la consecución de los objetivos y metas del equipo.

¿Qué se puede esperar al finalizar un programa de Desarrollo de Equipos en base a Talentos?

De acuerdo con la retroalimentación y testimonio de nuestros clientes, podemos esperar un cambio de perspectiva respecto a lo que explica el compromiso, la productividad y calidad de vida de los equipos, que respeta -y aprovecha, en el buen sentido de la palabra- la riqueza inherente a la diversidad humana en base a la combinación de talentos que es única en cada uno de nosotros. De hecho, para que 2 personas posean los mismos 5 primeros talentos, y en el mismo orden, la probabilidad es de 1 en 33 millones. El foco de desarrollo cambia desde la brecha al talento. Los equipos se comprometen más con los objetivos comunes y respetan que cada uno aporta a la consecución de éstos desde sus propias fortalezas. Se comienzan a formar asociaciones basadas en la complementareidad, donde se aprecian los talentos diferentes a los propios y se valoran y se generan compromisos por desarrollar aún más los propios. Se potencia la iniciativa, proactividad e innovación. El trabajar diferente y bajo esta lógica genera climas de trabajos más positivos, donde el compromiso y logro de metas mejoran como efecto de un círculo virtuoso.